La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, inauguró la edición 2025 del Hackathon BROSE-UPQ, encuentro académico que reúne a estudiantes de distintas ingenierías con el propósito de desarrollar propuestas que respondan a los retos actuales del sector automotriz.
Durante su mensaje, la rectora subrayó la importancia de la vinculación entre la academia y el sector industrial como herramienta para potenciar el aprendizaje práctico, así como la generación de estos espacios que impulsan la creatividad y el trabajo en equipo, al tiempo que fomentan el desarrollo de soluciones reales para los procesos industriales.
“En la UPQ crememos que el aprendizaje más poderoso ocurre cuando salimos del aula y nos conectamos con la realidad, cuando aplicamos lo que sabemos y descubrimos todo lo que aún podemos aprender. Este hackathon representa justo eso: un punto de encuentro entre el conocimiento y la creatividad como un reflejo de lo que se puede lograr cuando la academia y la industria comparten un mismo propósito”, expresó.
Dicho encuentro inició con la presentación de los retos que las y los participantes deberán resolver durante dos jornadas de trabajo, con el acompañamiento de mentores y especialistas de la industria. De esta manera, las y los estudiantes fortalecerán sus habilidades de trabajo en equipo y gestión de proyectos,, competencias clave que contribuyen al desarrollo profesional de la comunidad universitaria y al fortalecimiento del ecosistema automotriz de Querétaro.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Economía27 diciembre, 2025Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital
Sin categoría27 diciembre, 2025Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos










