El miércoles 04 de septiembre por la mañana, se reportó una fuga de hidrocarburos en ls inmediaciones del municipio de San Juan del Río, en Querétaro. Por lo que se desalojaron a unas 30 familias de sus viviendas en el fraccionamiento San Gil.
Se alertó a las autoridades de un olor fuerte a combustible en la zona a través de un llamado al número de emergencia 911. Las investigaciones preliminares detectaron que la fuga había sido provocada por una toma clandestina a ducto de Pemex.
Así, se activó la respuesta inmediata de los servicios de emergencia como bomberos de San Juan del Río, junto con personal de Protección Civil, el Ejército y Policía Municipal, así como técnicos de Pemex.
Elementos del Ejército mexicano resguardaron la zona, mientras que el personal de Protección Civil del municipio y miembros de Seguridad Física de Pemex trabajaban en la reparación del ducto.
Restringieron el servicio de luz eléctrica de manera preventiva, debido a la condensación de combustible en el aire, causada por las bajas temperaturas en la zona.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…