El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la creación de la delegación Jurica-Juriquilla, cuyo propósito es agilizar trámites y optimizar la prestación de servicios municipales en la zona norte de la capital.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde explicó que la estructura delegacional no ha sido modificada en más de 30 años, lo que ha generado una atención desigual y una distribución inequitativa de la carga administrativa entre las actuales demarcaciones.
Con esta reconfiguración, el municipio busca equilibrar la gestión entre las distintas zonas. La propuesta plantea que, una vez en operación la nueva delegación, las ocho demarcaciones de la ciudad atiendan a un promedio de 120 mil habitantes mensualmente, reduciendo la presión sobre Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, actualmente con la mayor demanda de servicios.
Felifer Macías puntualizó que este proyecto se circunscribe únicamente al ámbito municipal, y aclaró que los temas vinculados con una posible municipalización de Santa Rosa Jáuregui son competencia del Poder Legislativo.
Fuente: aldialogo.mx
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…