Lira de León dijo que estos métodos son demandantes para los pacientes, ya que implica la confirmación de resultados mediante una biopsia, que es extracción de tejido. Lo cual es invasivo e incómodo.
Además, a esto se suma, en muchas ocasiones, que la enfermedad se encuentra en etapas tardías. Lo cual conlleva a una baja tasa de supervivencia.
El proceso propuesto por las investigadores, de espectroscopía de infrarrojo, consiste en obtener una muestra de sangre de la persona enferma. Para posteriormente extraer el ADN en un laboratorio, procesar el suero y realizar un análisis para conocer el nivel de metilación.
Aunque han logrado un buen tamizaje al acercarse a individuos diagnosticados y mantener contacto con el Instituto de Cancerología de la Ciudad de México y el Hospital H+, la estudiante y la coordinadora dijeron que se requiere de la participación de más personas para continuar con este estudio en la Facultad de Química de la Alma Mater queretana. Por ello, solicitan el apoyo de la comunidad UAQ y la sociedad en general.
Te puede interesar: En Querétaro vecinos protestan durante competencia por falta de agua
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…
Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…
Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…