Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más de 2 toneladas de pirotecnia en distintos puntos del municipio de Querétaro, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía Municipal, Inspección en Comercio y Protección Civil estatal, con recorridos en vialidades, cruceros, tianguis, mercados y zonas comerciales.
Tan sólo la noche del 24 de diciembre, se decomisaron alrededor de 500 kilogramos de artificios pirotécnicos listos para su uso, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad pública.
Además, recordó que en el municipio de Querétaro no está permitida la venta de pirotecnia, y su comercialización implica riesgos para las personas, mascotas, viviendas y el medio ambiente.
Asimismo, Ramírez Santana informó que las celebraciones de Nochebuena y Navidad concluyeron con saldo blanco, sin incidentes de consideración que pusieran en riesgo a la población.
Fuente: Al diálogo
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…