Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más de 2 toneladas de pirotecnia en distintos puntos del municipio de Querétaro, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía Municipal, Inspección en Comercio y Protección Civil estatal, con recorridos en vialidades, cruceros, tianguis, mercados y zonas comerciales.
Tan sólo la noche del 24 de diciembre, se decomisaron alrededor de 500 kilogramos de artificios pirotécnicos listos para su uso, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad pública.
Además, recordó que en el municipio de Querétaro no está permitida la venta de pirotecnia, y su comercialización implica riesgos para las personas, mascotas, viviendas y el medio ambiente.
Asimismo, Ramírez Santana informó que las celebraciones de Nochebuena y Navidad concluyeron con saldo blanco, sin incidentes de consideración que pusieran en riesgo a la población.
Fuente: Al diálogo
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…