La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que aseguraron a diferentes animales silvestres tras un cateo en el estado de Querétaro, como jaguares, tigres, guacamayas y otros más.
La PROFEPA informó que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, aseguraron a varios animales salvajes luego de un cateo que realizaron sus elementos en un inmueble ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Al respecto, agregaron que esta operación se llevó a cabo el pasado 11 de enero de 2026, como parte de la persecución de un delito que concluyó en el aseguramiento de la casa donde estaban los animales, entre los cuales destacan los siguientes: dos guacamayas verdes, tres pericos, un jaguar negro, un jaguar amarillo, un mapache y dos cachorros de tigre de bengala.
“En el ámbito de sus atribuciones, la PROFEPA intervino para garantizar el bienestar, manejo adecuado y resguardo temporal de los ejemplares, conforme a la normatividad ambiental vigente”, señalaron en un comunicado.
Tras estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente empezó a canalizar y reubicar a los animales asegurados. Por ejemplo, a las guacamayas y pericos los llevaron a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), donde ya reciben la atención médico-veterinaria especializada.
Fuente: UNOTv
En el marco del quinto día de la gira de promoción turística y atracción de…
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) presentó en Querétaro el Plan de licitaciones del espectro…
El pasado 15 de enero, Mark Kadín, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de…
La suma de voluntades entre gobierno, Iniciativa Privada (IP) y sector social continúa consolidándose como…
Querétaro se ubica entre las entidades con menor cobertura de vacunación contra el sarampión, al…
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la secretaria de…