Querétaro

Alistan Expo Canina y otras mascotas 2026 en el QCC

El director del Querétaro Centro de Congresos (QCC), Alfredo Espinoza Leal, anunció la edición 2026 de la Expo Canina y otras mascotas, evento que se consolida como un encuentro familiar y educativo que promueve la tenencia responsable y el bienestar animal, con la participación de visitantes, especialistas y expositores de distintas regiones del país y del extranjero.

 

Durante la presentación, Espinoza Leal, informó que la Expo contará con más de 100 stands, la participación de 500 ejemplares competidores y diversas actividades como campeonatos caninos, clínicas de agilidad y obediencia, concursos para el público, desfiles de adopción, encuentros de razas, un salón felino, así como un seminario de salud y bienestar animal para pequeñas especies.

 

“Este evento se ha convertido en un punto de encuentro para quienes comparten el respeto y el cuidado por los animales, y también en una oportunidad para que más personas conozcan Querétaro a través de su oferta turística y de servicios”, señaló.

 

A su vez, la presidenta del Club Canófilo de Corregidora y organizadora del evento, Teresa Rodríguez Yrizar, agregó que el evento, que tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos del 14 al 17 de mayo, también contempla la exposición de productos y servicios del sector, con el objetivo de generar redes de negocio entre profesionales de la industria de las mascotas en México, además de propiciar una ocupación estimada de 800 habitaciones por día durante al menos cuatro noches, lo que representa más de tres mil 200 noches-habitación.

 

La Expo Canina y Otras Mascotas 2026 forma parte de la agenda de eventos que contribuyen a la diversificación del turismo en la entidad, al atraer visitantes que, además de participar en sus actividades, consumen servicios turísticos y fortalecen la economía local.

EDITORIAL

Entradas recientes

Unidades de emergencia reciben equipamiento donado por gobierno de Laredo, Texas

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…

8 horas hace

SICT invertirá 26,862 mdp para nueva carretera alterna a la México-Querétaro

La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…

23 horas hace

Terminal de San José de Iturbide, en Guanajuato, resguarda producto de multinacionales

El sector energético nacional mantiene el foco en la infraestructura logística del Bajío tras las…

24 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha explica qué industrias están impulsando la inversión en México

La inversión extranjera está cambiando de prioridades. En un contexto marcado por la reorganización de…

1 día hace

Comercio y servicios de Querétaro superan expectativas económicas por fiestas patrias

El consumo durante las fiestas patrias superó las expectativas de los comercios locales, que estimaron…

1 día hace

Fiscalía asegura bienes por lavado de dinero en Querétaro

Un juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro ordenó el…

1 día hace