Querétaro

100 elementos y 14 ambulancias resguardarán los panteones

La coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro reportó que los ocho panteones de la capital fueron inspeccionados y se encuentran listos para recibir a los visitantes durante el Día de Muertos.

Se espera una afluencia de aproximadamente 180 mil personas, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

El operativo contará con 100 elementos y 14 ambulancias distribuidas en los cementerios. En cada uno habrá puestos fijos donde las personas podrán solicitar información o apoyo médico. El funcionario precisó que el 2 de noviembre será el día con mayor número de asistentes.

Durante las supervisiones se retiraron seis panales de abejas y se delimitaron zonas con fosas abiertas. Ramírez Santana recomendó mantenerse hidratados, tener precaución al limpiar lápidas y cuidar de menores y adultos mayores.

Protección Civil realizará inspecciones continuas a los puestos de comida instalados en los alrededores, con énfasis en las medidas de seguridad de las instalaciones eléctricas y de gas.

EDITORIAL

Entradas recientes

Se suma SESA al Día Mundial del Trastorno Bipolar

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

2 minutos hace

Fomentan prevención y vacunación para combatir la influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se…

23 horas hace

Museo de la Ciudad abre sus puertas al artista griego Theo Michael

En el Museo de la Ciudad de Querétaro se inauguró la exposición “Pinturas Rupestres. Intestino…

23 horas hace

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

2 días hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

2 días hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

3 días hace