La artista, coleccionista de arte, filántropa y autora de un libro próximo a publicarse «En Camino a Casa Lotus», Lorena Junco de la Vega tiene muy claro que una mujer en lugar de preguntarse: «¿Qué tipo de mujer soy?», en realidad, debe cuestionarse: ¿Cómo puedo ser mi mejor versión de mujer?.
“A veces me pregunto ¿Por qué yo? Luego me digo, porque sé que puedo, porque sé que cada día me arrodillaré con humildad sólo para levantarme con más fuerza, sean cuales sean mis circunstancias”, reflexiona la artista y ahora autora.
Lorena Junco de la Vega coincide en que la vida está llena de retos, sobre todo ahora con el contexto de la pandemia; sin embargo, está convencida de que la frase “Unidas somos más” toma mayor sentido.
“Gracias a las mujeres que me rodean es que he podido salir adelante de los obstáculos que la vida me ha puesto en el camino. Gracias a ellas y al trabajo interno que realicé es que hoy puedo ver esos obstáculos como oportunidades para crecer y llegar a ser mi mejor versión de mi”, comparte.
Además, señala que, el papel de la mujer en la sociedad ha tomado un sentido cada vez más relevante, principalmente cuando se reconoce la gran capacidad que tiene este género para adoptar diversas facetas y buscar ser siempre la mejor versión, sobre todo cuando la vida presenta retos y obstáculos en el camino.
Retos, enseñanzas y oportunidades de Lorena Junco de la Vega
La vida le ha puesto retos muy fuertes a Lorena Junco de la Vega, principalmente hace unos años, cuando un error médico la dejó física, mental y espiritualmente muy afectada, haciéndola sentir incompleta, vacía, deprimida y desilusionada, pero sobre todo con dificultad de seguir siendo su mejor versión de mujer, madre, hermana, amiga, artista y emprendedora, de la que tan orgullosa se sentía antes de esta tragedia.
Durante dicho proceso que Lorena experimentó, aprendió que ser vulnerable y mostrar las emociones te hace más fuerte, no más débil.
«Te sorprenderás, como te respetan”, asegura Lorena Junco.
Asimismo, la vida le ha demostrado que está bien sentir, primero identificando y tocando las emociones y después de ello trabajarlas para sanarlas y transformarlas; porque sólo así, de adentro hacia afuera, y partiendo del fondo de su esencia, es como la mujer puede ser más libre y auténtica.
En este sentido, está convencida de que la mujer de hoy es multifacética y multi task (multi tareas) en diversos ámbitos, y para ello necesita crear una red de apoyo con otras mujeres, no sólo para sentirse identificada y comprendida, sino también para llevar a cabo acciones y proyectos que tengan un impacto positivo no sólo a nivel personal, sino también colectivo.
“Hoy ya no hay cabida para la rivalidad, el sol brilla para todo ser humano. Ayudémonos todas, si tú brillas, todas brillamos” además subraya que:“Hoy estoy agradecida con la vida y bendecida de poder vivir la experiencia de ser mujer”, concluye Lorena Junco de la Vega.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










