previous arrow
next arrow
Slider

Investigan empresa de Jorge Carlos Fernandez Francés por lavado y vínculos con Nicolás Maduro

18

junio

Autor: Zansmez

Fuente: Excélsior

La empresa EL SARDINERO ES SERVICIO S.A DE C.V es una de las acusadas de lavado de dinero y evasión fiscal que fue parte del esquema de despensas mejor conocido como CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en el que alimentos de mala calidad y a sobreprecios fueron adquiridos en México y se distribuyeron entre la población más pobre de Venezuela.

Desde hace un año es que la Unidad de Inteligencia Financiera, el Departamento del Tesoro y la DEA sigues el rastro a la red de corrupción vinculada a Nicolás Maduro. 

Entre los personales involucrados por su acercamiento a Maduro están Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela y Tareck El Aissami, exvicepresidente y actual ministro del Poder Popular de Petróeo.

Además el pasado viernes fue capturado el colombiano Alex Saab, quien también está ligado a la empresa Group Grand Limited que fue usada por Maduro para exportar despensas.

“Son delitos de lavado y de naturaleza fiscal por no hacer declaración de impuestos; algunas de estas empresas tienen características de fachada”, dijo Nieto.

El diario español ABC publicó en 2019 que los cargamentos de México a Venezuela se usaban para llevar dinero de cárteles mexicanos, camuflado en pacas, en pago por envíos de droga remitidos por líderes chavistas.

EU y UIF, tras red de lavado de Maduro; investigan a El Sardinero
Desde enero de 2019, el Departamento del Tesoro y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos trabajan en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México para desmantelar la red de corrupción de despensas del gobierno de Nicolás Maduro.

El "Sar" del Dinero sigue operando en México

Sin importar sus sospechosos antecedentes, El Sardinero consiguió contratos con la Policía Federal y el IMSS por al menos mil 600 millones, con la posibilidad de extenderse a más de 8 mil millones de pesos en este nuevo gobierno http://bit.ly/34AMoRa

Posted by Mientras tanto en México on Friday, December 20, 2019

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez