Vuelve el Festival de la Paella 2022

Vuelve el Festival de la Paella 2022

Regresa a Querétaro la edición 21 del “Festival de la Paella 2022”, en la que participarán 15 chefs profesionales y 15 universidades de diferentes estados de la República para demostrar sus habilidades culinarias.

El “Festival de la Paella 2022” se llevará a cabo en las bodegas de Freixenet, en el estado de Querétaro, el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo.

El chef Pablo San Román explicó que esta celebración será un homenaje a los sabores españoles, pero con el toque mexicano, en donde los ingredientes dependen de los concursantes.

“Durante 21 años se ha ido creando una paella libre. Este concurso nos permite conocer de fondo de dónde viene esta receta. El primer día, de los dos del concurso, vamos a valorar las recetas libres mexicanas, el segundo día, el día de la final, evaluaremos la dificultad de la técnica. Lo importante de esto es que mandaremos a un campeón a España, al campeonato mundial de la paella», señala.

Jurado

Por su parte, Lluis Ranvetós Llopart, director y enólogo de Freixenet México, mencionó que para calificar al mejor paellero en ambas categorías se contará con un jurado de renombre, que estará integrado, entre otros, por el chef Jesús Melero, coordinador del Concurso Internacional de la Paella Valenciana en España.

Catas

Asimismo, destacó que además de la paella habrá catas de vino y la venta de botellas únicas que se cosechan en el estado.
Para chicos y grandes

Meritxell Ricarte, directora de Relaciones Públicas de Freixenet México, detalló que si bien se trata de un evento gastronómico no deja de ser un festival para toda la familia por lo que compartió las actividades que se podrán realizar en el festival.

“Tenemos diferentes conferencias, es festival enogastronómico, entonces tenemos conferencias desde aceites: va haber una cata de diferentes aceites de oliva. También habrá, gracias a la Secretaria de Turismo de Querétaro, un taller de ‘Crea tu propia Lele’ donde los más pequeños y grandes podrán crear su muñeca. Después los espectáculos que vamos a tener en el escenario principal donde habrá bailes de flamenco”.

Costo de la entrada

A este gran evento familiar se espera una afluencia, en ambos de días, de más de cinco mil visitantes, quienes con la compra de su boleto, que aún siguen en venta en su segunda fase, en la página de las bodegas, disfrutarán de las actividades ya mencionadas.

Para disfrutar de la pella dependerá del ticket adquirido:

Boleto general $500 en pesos preventa y $600 pesos en taquilla (incluye copa de vino y dos degustaciones más espectáculo).

Boleto premium $1,500 pesos, incluye lugar reservado, vino limitado más la degustación de todas la paella participantes.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado