Pozo rehabilitado por SACMEX mejora suministro para 5,700
México, a 04 de junio.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en nombre del Gobierno capitalino entregó el Pozo DEMET I y II, que proveerán 10 litros por segundo de agua potable para mejorar la calidad de vida de 5 mil 700 habitantes de la Unidad Habitacional «Torres Toreo Demet I» y «Torres Toreo Demet II”, en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante el acto de entrega de las obras, al que acudieron autoridades del Organismo, PROSOC, SIBISO y habitantes de la zona, se informó que el agua extraída del pozo se integrará directamente.
El funcionario capitalino precisó que los trabajos de rehabilitación se realizaron en dos fases; la primera consistió en el cepillado y pistoneo de ademe, que abarcó del 6 al 10 de mayo, así como el desazolve de pozo, entre el 6 y el 12 de mayo; además, se llevó a cabo la toma de un segundo video técnico, el 14 de mayo y, posteriormente, el 15 de mayo se realizó el dictamen técnico para determinar procedimiento de rehabilitación.
Por otro lado, en la segunda fase del proyecto se instaló el contraademe, entre el 21 y 23 de mayo. El aforo y desarrollo del pozo, del 24 al 25 de mayo; mientras que, el equipamiento eléctrico se ejecutó del 26 al 28 de mayo, así como la instalación de equipo de bombeo y tubería de columna se llevó a cabo el 29 y 30 de mayo, destacó el titular del SACMEX.
Adicionalmente, Carmona Paredes explicó a los vecinos que, para darle mayor protección al equipo de bombeo, se instalará un arrancador y un tablero de distribución nuevo, una vez concluida la obra civil para confinar el pozo.
Después de varios años sin transmitir competencias futbolísticas, Imagen Televisión anunció el regreso del fútbol…
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, la…
Mundos donde la lógica no tiene la última palabra y donde lo extraño, lo elegante,…
En un contexto marcado por temperaturas cada vez más elevadas y mayores exigencias sanitarias en…
El campeonato futbolero global despierta una carga emocional que trasciende los noventa minutos reglamentarios en…
Alrededor de 200 mil personas han sido víctimas de fraude al adquirir terrenos con proyectos…