SAT podría cobrar impuestos a creadores de contenido

Muchos creadores de contenido obtienen altos ingresos.
SAT podría cobrar impuestos a creadores de contenido

Las ganancias obtenidas por los creadores de contenido en plataformas populares como TikTok, Only Fans o Youtube estarían obligadas a pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, toda vez que dichas ganancias son entregadas a los creadores de contenido a través de transferencias bancarias.

De tal manera que, generarían el pago de impuestos al no tratarse de ingresos que provienen directamente de una nómina, sino que por el contrario, son fiscalizables al provenir ya sea de una cuenta bancaria en México o el extranjero.

¿Por qué deberían pagar impuestos al SAT?

Los creadores de contenido de las plataformas antes referidas, han alcanzado gran éxito en los últimos años, lo que ha provocado que obtengan ganancias millonarias.

Obviamente estas no podrían quedar exentas de pagar impuestos al SAT, sobre todo porque esta especificado en el régimen de ingresos de plataformas tecnológicas.

Lo anterior, fue recientemente cotejado con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Dicha institución reitera que la regla del SAT aplica cabalmente para los creadores de contenido de plataformas como TikTok, Only Fans y Youtube.

Y en lo correspondiente al monto a pagar, eso dependería del nivel de ingresos.

Al tratarse de una persona física con actividad empresarial, el cobro de impuestos podría ascender hasta 35% de las ganancias, pero evidentemente se pueden contemplar deducciones.

¿Podrían evadir el pago de impuestos?

Dicho escenario sería complicado, dado que el SAT podría detectar mentiras u omisiones, sobre todo cuando se trata del pago de impuestos por ingresos generados.

Además, las transferencias de dinero pueden ser rastrear por las autoridades fiscales, sin mencionar que difícilmente alguien puede escarparse a las reglas del SAT.

 

Con información de Dinero en Imagen 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado