Los miembros del «Team Stufful» se reúnen en plazas comerciales de la ciudad o en Jardín Zenea para la captura de criaturas.
Suelen recorrer diferentes partes del Centro Histórico de Querétaro y regresar al punto inicial.
Asimismo, entre sus principales actividades, se encuentra el acompañarse mutuamente en la “cacería” de Pokémon o apoyar a quienes tengan alguna duda sobre el juego, sin dejar de lado el objetivo principal que es hacer comunidad.
De acuerdo con palabras de algunos integrantes de la agrupación, «Team Stufful» se formó porque no había realmente una comunidad de Pokémon Go en Querétaro, sobre todo para acompañarse y cuidarse.
De la misma forma, comparten que su principal medio de comunicación es un grupo de WhatsApp con 240 participantes, en el que organizan caminatas, se resuelven dudas y principalmente se hacen compañía.
Y todo lo anterior gira en torno a reglas de convivencia definidas, que se rigen por los valores de respeto, honestidad, amor, amistad y tolerancia.
También procuran ser un espacio sumamente inclusivo, reuniéndose en espacios pet friendly para aquellos que asisten con mascotas.
En conclusión, y nuevamente a propósito del Día del Orgullo Friki, vale la pena recordar lo dicho por el «Team Stufful»:
“No somos conocidos, ni compañeros, ya somos una familia”.