Pide Centro de la Columna Vertebral atender dolor de ciática

Exploración en persona con dolor de nervio ciático. Centro de la Columna Vertebral.
Pide Centro de la Columna Vertebral atender dolor de ciática

Conocido comúnmente como Ciática, este padecimiento es uno de los más ignorados por la población, precisa el Centro de la Columna Vertebral.

Sin embargo, al no atenderlo pueden generarse complicaciones que limitan la movilidad de quienes lo padecen.

“El dolor de nervio ciático se irradia por las piernas, pasando por cadera, glúteo hasta llegar al talón del pie”, describen los especialistas del centro con 25 años de experiencia.  

Las principales señales de este padecimiento son dolor en un solo glúteo o pierna, dolor al sentarse, hormigueo en las piernas, adormecimiento, dolor punzante o debilidad para mover las extremidades inferiores.

A nivel global, se estima que 20 de cada 100 tienen ciática y es un padecimiento que se presenta por igual en mujeres y hombres.

El Centro de la Columna Vertebral precisa que es necesario que las personas acudan a recibir atención especializada desde el primer síntoma, para evitar el desarrollo de otros padecimientos.

¿Qué hacer si padezco ciática?

Especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan un plan integral de tratamiento conformado por sesiones de fisioterapia, la Fórmula Ovando Sanders y un complemento de plan nutricional.

“Realizar ejercicios específicos permitirá el fortalecimiento de la columna vertebral, así como de los músculos, tendones y ligamentos que la componen. El plan nutricional, ayudará a disminuir los niveles de sobrepeso u obesidad para evitar la presencia de mayor dolor, y finalmente, a través de la aplicación de la  Fórmula Ovando Sanders se ayudará a disminuir la inflamación en la zona que rodea la raíz de los nervios afectados”, describen.

Si presentas alguno de los síntomas que podrían indicar la presencia de Ciática, puedes acudir a alguna de las seis clínicas del Centro de la Columna Vertebral ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

También puedes solicitar una consulta virtual para que sus especialistas evalúen tus síntomas y creen un tratamiento personalizado para tu padecimiento.

Conoce más sobre el Centro de la Columna Vertebral y la Fórmula Ovando Sanders que han tratado con éxito a más de 35,000 pacientes a lo largo del país, evitando las intervenciones quirúrgicas.

Debes leer: Estos son los mejores deportes para fortalecer tu espalda

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado