Defraudan a 72 personas a través de créditos

Los créditos eran solo el gancho para los fraudes.
Defraudan a 72 personas a través de créditos

Un fraude millonario en Querétaro a través de créditos dejó a dos personas detenidas, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

Los dos presuntos defraudadores fueron vinculados a proceso tras haber sido denunciados por 72 personas a quienes despojaron de 3.5 millones de pesos.

Dicha vinculación a proceso, aunada a prisión preventiva para ambos acusados fue determinada por la autoridad judicial en una audiencia inicial.

Fraude Genérico Maquinado

Los dos identificados como defraudadores se les ha imputado el delito de Fraude Genérico Maquinado.

Lo anterior, debido a que de acuerdo con los datos recabados, laboraban en una empresa que ofrecía créditos para la obtención de automóviles.

Dichos créditos, los ofrecían pero, según declaraciones de las víctimas, posteriormente, no los entregaban, a pesar de haber recibido dinero en calidad de “enganches”.

Solicitaban “adelantos” de dinero 

A partir de los actos de investigación, se estableció que a los defraudados se les solicitaba el pago de dinero para poder acceder a un auto de modelo reciente.

Sin embargo, al cumplirse el lapso de la supuesta entrega, se les decía que había existido un problema con el trámite.

Al conjuntar los datos, Fiscales solicitaron y obtuvieron por parte de un juez de control la orden de aprehensión para dos personas que habrían participado en estos hechos.

La FGQ confirmó que esta empresa está relacionada con cuatro carpetas de investigación en donde, hasta el momento, suman 72 personas defraudadas.

El daño por fraude a estas personas asciende a más de 3.5 millones de pesos, por lo que, a los dos acusados, se les ha impuesto parcialmente cuatro meses de prisión preventiva mientras se lleva acabo la investigación complementaria.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado