Deambula cocodrilo por las calles de Querétaro

Tanto el cocodrilo como la serpiente fueron rescatados en Querétaro.
Deambula cocodrilo por las calles de Querétaro

En los últimos días, elementos de protección animal acudieron al rescate de dos reptiles que fueron reportados al 911, el primero de ellos un ejemplar de cocodrilo que deambulaba por las calles de Querétaro y el segundo, una serpiente hallada dentro de una escuela.

Ambos casos fueron documentados en las redes sociales de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Afortunadamente para los ciudadanos, así como para los propios animalitos, no hubo hechos que lamentar dada la oportuna intervención de los especialistas.

El cocodrilo fue hallado en las calles de Querétaro, mientras la serpiente fue reportada en una escuela pero días más tarde.

Al respecto del caso del cocodrilo, la dependencia posteo:

«Nuestro equipo de #ProtecciónAnimal, en atención a un reporte ciudadano, aseguró a un cocodrilo. El animalito ya fue entregado a las autoridades correspondientes. Recuerda que la fauna protegida es muy importante y no debes capturarla ni lastimarla».

En tanto, sobre la serpiente se puede leer:

«Compañeros de #ProtecciónAnimal atendieron un reporte de serpiente dentro de una escuela. Si encuentras fauna silvestre no la pierdas de vista y comunícate al 911 o a nuestra línea de Rescate Animal 442 476 5387 y nos encargaremos de reubicarla».

Las imágenes compartidas en Facebook de ambos animalitos llamaron la atención de los usuarios en internet; ya que, ambas especies eran particularmente pequeñas.

No obstante, las autoridades llamaron a la población a continuar alertando sobre la presencia de especies fuera de su hábitat, al tiempo que pidieron no hacerles daño.

Finalmente, de los dos casos, en ninguno se informó sobre el lugar exacto donde fueron rescatados los reptiles, tanto el cocodrilo como la serpiente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

UAQ: No hay protocolos para capturar fauna en extinción o exótica

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado