Zacatecas, 9 de mayo.- La celebración del centenario de la Constitución de 1917 organizada por el Congreso de Zacatecas con una onza troy de plata conmemorativa fue opacada por un error ortográfico, ya que la moneda en la moneda se lee grabada la palabra “Livertad”, cuando esta palabra se escribe con “b”: “Libertad”.
El congreso de Zacatecas invirtió 260 mil pesos para la reproducción de 200 ejemplares de esta moneda con la falta de ortografía.
Además, la población en general no podrá adquirir la fallida onza, ya que sólo será repartida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los diputados locales, federales, magistrados y alcaldes
Al respecto, los asambleístas locales culparon a su homóloga petista Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales por la Promulgación de la Constitución de 1917, de no haber compartido el proceso de manufactura de la moneda.
«Es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, creo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía”, dijo el diputado local por el PT, Samuel Reveles.
Con información de Excelsior
La inflación en México se desacelera en su comparación anual en la primera quincena de…
Este año el gremio de profesionistas del estado tiene el objetivo de tener una participación…
Después de pasar tres décadas internada en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, en…
Tras una evaluación para preservar la Peña de Bernal, se determinó que solo 16 mil…
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) nuevamente fue evaluada por las agencias calificadoras internacionales Fitch…
La inclusión financiera como motor de desarrollo La inclusión financiera es más que una tendencia;…