Querétaro, sede de la Primera Región de Oracle Cloud en México

Querétaro, sede de la Primera Región de Oracle Cloud en México

Oracle Cloud lanzó su Primera Región de Datos en México, la cual será instalada en Querétaro. Maribel Dos Santos, CEO de Oracle en el país, mencionó que, de acuerdo al plan de expansión de las regiones de la compañía, la meta es llegar a 44. De estas, Querétaro será sede de la región número 39, lo que la convertirá en la cuarta en Latinoamérica y la primera en México.

“Número 39: Querétaro. Un estado que está lleno de crecimiento económico en áreas de tecnología y que nos brinda la mayor, la mayor de las aperturas para que esto sea así”, enfatizó.

La CEO precisó que dicha región de nube es escalable y flexible para todos los tamaños de la industria. En ese sentido, puntualizó que además de ofrecer sus servicios a los sectores de banca y gobierno, entre sus prioridades destaca llegar al sector manufacturero y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su oportunidad, Claudia Medina, senior manager Enterprise Solutions de Información Dinámica de Consulta de la compañía, compartió los beneficios de una nube local en temas como cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de los datos, seguridad e innovación.

Transformación digital

Mientras que Marcos Pupo, vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, destacó que la compañía llega a Querétaro para habilitar al mercado mexicano en su transformación digital.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, invitado al evento de lanzamiento de esta región, celebró la decisión de Oracle Cloud de instalarse en la entidad, pues el sitio contribuye al objetivo de hacer de Querétaro la mayor sede de Data Centers en el país.

“México lo que necesita es un millón de empresarios, que le atoren, que le entren, que le sepan, como este tipo de empresas, como Oracle, que se dedica a la transferencia de energía, digitalización, a la innovación, al desarrollo”, resaltó.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado