QRO en el Mundo

Querétaro impulsa localización de la Agenda 2030

La representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, llevó a cabo en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en México un encuentro nacional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el que se presentaron herramientas para lograr la localización de la Agenda 2030 en las políticas públicas de los gobiernos locales.

 

Durante su intervención, Palacios González resaltó la importancia de avanzar hacia una internacionalización planificada, entendida como una herramienta de desarrollo territorial que fortalezca a las oficinas de asuntos internacionales, amplíe su incidencia y potencie su contribución a las metas globales.

 

En este encuentro, que reunió a más de 200 tomadores de decisiones de 22 estados y 16 municipios de México, enfatizó que eventos de esta naturaleza, abren una gran oportunidad para construir sinergias que impulsen el cumplimiento de la Agenda 2030, y para compartir visiones, buenas prácticas y aprendizajes en temas como energía, medio ambiente y resiliencia; desarrollo social y económico; igualdad de género, gobernanza y democracia efectiva.

 

A su vez la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, reconoció la voluntad política de los gobiernos locales y el liderazgo de Palacios, pues mediante el diálogo y la colaboración con actores como la iniciativa privada y la sociedad civil se formulan herramientas integrales que contribuyen a solucionar las necesidades de los territorios y actores.

Perfil de Autor

silchr69
silchr69

Entradas recientes

Querétaro reporta un caso activo de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

7 horas hace

Exponen lo mejor del turismo de romance durante febrero

El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…

7 horas hace

Realizan Congreso Interinstitucional de Salud Bucal en Querétaro

El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…

7 horas hace

Recibe el MACQ la décima edición del Festival Mexicacao

Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…

7 horas hace

Querétaro fortalece su conectividad aérea con 11 nuevas rutas

Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…

13 horas hace

Así es el único estadio ‘pet friendly’ de la Liga MX

El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…

1 día hace