Categorías: QRO en el Mundo

PGJ asegura desarrollo inmobiliario La Colina 278

Por Gerardo Jiménez 

Ciudad de México, 3 Agosto.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, aseguró ayer el predio ubicado en la calle de Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, donde se construía el desarrollo inmobiliario La Colina 278, el cual tiene un uso de suelo H4 para cuatro niveles y se pretende edificar 34 pisos.

El titular de la Fedapur, Alberto Valle Gay, encabezó esta diligencia para colocar sellos de aseguramiento al inmueble, para salvaguardar el entorno urbano.

Toda vez que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT)presentó una denuncia por actos constitutivos de corrupción ya que detectó que se emitió un permiso otorgado de manera irregular por laSecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), confirmaron a Excélsior abogados implicados en la investigación.

Mientras este desarrollo inmobiliario se encuentre asegurado, la Fedapur va a recabar pruebas documentales del Registro Público de la Propiedad, de la delegación Cuajimalpa, de la propia Seduvi y PAOT, así como citará a declarar al director Responsable de Obra (DRO), Carlos Díaz de León.

Otra de las líneas de investigación abiertas es la presunta participación en actos de corrupción de Hugo Bello, líder sindical señalado como extorsionador de empresarios de la construcción.

En días pasados, la Contraloría capitalina destituyó e inhabilitó a Victoria Arias Velázquez, José Alberto Fabela Hernández. Carlos Ramírez Vértiz, Sergio Rosen Cedillo y Francisco Alejandro García Robles, todos funcionarios de la Seduvi, por otorgar permisos para el desarrollo de una mega torre de 34 niveles, cuando el uso de suelo indica que está habilitado únicamente para seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.

El conflicto data del año 2016, después de la autorización de un Polígono de Actuación, para cambiar el uso de suelo en ese predio.

Los responsables detrás de este desarrollo son Ely Cohen Stevan, Rafael Marcos Shabot, Salomón José Cohen Romano y Nathan Marcos Tuachi.

La investigación iniciada por la Contraloría señala presuntas irregularidades cometidas no sólo por funcionarios de la Seduvi, encabezada por Felipe de Jesús Gutiérrez, sino también por empresas como Servicios Comerciales y Profesionales Ixton, Banca Mifel, Grupo Empresarial Core y Carlos Díaz León.

Publicación original de Excelsior

Redacción

Entradas recientes

Simi Waffles: Víctor González Herrera anuncia nuevo postre

La imagen del Dr. Simi llegará al sector gastronómico mexicano de la mano de Víctor…

1 hora hace

Marchan en Querétaro por Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Con una amplia convocatoria de nueve colectivas en el estado, cientos de mujeres articuladas en…

8 horas hace

Querétaro destina 3.7 millones de pesos a equipamiento para autoempleo

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro (ST) inició en San Juan del Río…

9 horas hace

Tren Querétaro-Saltillo será el más caro de los nuevos proyectos

El tren Querétaro-Saltillo tendrá un costo estimado de 312 mil 823 millones de pesos, de…

9 horas hace

Querétaro baja 9 lugares en suicidio juvenil

Querétaro bajó nueve posiciones en la tasa de suicidio de jóvenes de 15 a 29…

23 horas hace

La OFEQ y el Festival FortePiano unen al piano y la música sinfónica

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) alista su presentación para este jueves 1…

23 horas hace