Ciudad de México, 25 de septiembre.- El grupo financiero Banorte, que opera el cuarto mayor banco de México, y la gigante embotelladora y minorista FEMSA firmaron un acuerdo para ofrecer servicios bancarios en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, según un comunicado divulgado el domingo.
La alianza funcionará a partir del lunes y permitirá que los clientes de Banorte , el banco más grande en manos de inversionistas mexicanos, realicen depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14,000 tiendas Oxxo en México.
«Por medio de esta alianza, la red de corresponsalías de Banorte integra más de 23,000 puntos de atención», dijo la firma en el comunicado.
FEMSA, que también maneja al mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo KOF, dijo que con el acuerdo la cadena Oxxo ya ofrece corresponsalía bancaria para ocho bancos en México, «con lo que cubrirá al 75 por ciento de los tarjetahabientes del país».
Las acciones de Banorte cayeron el viernes un 3.59 por ciento a 103.11 pesos, en la bolsa mexicana, mientras que las de FEMSA ganaron un 1.4 por ciento a 182.26 pesos.
Con información de Reuters
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…