Nace NODO Querétaro

Nace NODO Querétaro

Durante la gira de trabajo por Alemania, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Christian Reyes Méndez, anunció la creación de NODO Querétaro.

El objetivo de NODO Querétaro es crear una red, integrada por actores estratégicos de los sectores industriales y empresariales, así como Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y migrantes mexicanos, lo que permitirá colaborar en la formulación y desarrollo de iniciativas conjuntas.

La red NODO Querétaro se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (PED), con lo que contribuirá al progreso y la prosperidad del estado.

Cabe señalar que esta creación significa un logro importante para la Secretaría de Educación y será de gran beneficio para toda la comunidad educativa a nivel superior.

Durante la presentación, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso. Además de Carlos Antonio Contreras López, rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

PED

El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 proyecta retos como reducir la pobreza extrema, elevar el nivel educativo de la población, mejorar la prestación del servicio público de transporte, aumentar la atracción de inversiones, entre otros puntos que delinearán las acciones del sexenio.

El documento integra 65 objetivos específicos agrupados en seis ejes: salud y vida digna; educación, cultura y deporte; economía dinámica y prosperidad familiar; medio ambiente sostenible; paz y respeto a la ley, y gobierno ciudadano.

De manera anual se hará una revisión del plan, con la finalidad de ajustarlo acorde con las condiciones que se presenten en el contexto, refirió el gobernador Mauricio Kuri González.

“Llevar a Querétaro al siguiente nivel trae costos a todos, en grandes obras que ni puedo decir por la veda, pero trae costo de molestia para el ciudadano, el costo de pagar impuestos para seguir teniendo a Querétaro seguro, para tener agua, para tener energía”, expuso.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado