Mauricio Kuri concreta primeros resultados en gira por Canadá

Querétaro y Canadá tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas.
Mauricio Kuri concreta primeros resultados en gira por Canadá

Durante su primer día de actividades en Canadá, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González acordó con directivos de la empresa aeroespacial Bombardier, la expansión de esta compañía en suelo queretano, lo que se traducirá en 600 nuevos empleos.

En su visita a la planta Challenger de Bombardier, donde dialogó con directivos de la empresa, encabezados por el CEO Éric Martel, sobre futuros proyectos de inversión en el estado, el mandatario estatal intercambió perspectivas para fortalecer el sector aeroespacial.

En tanto, por su parte, el directivo canadiense anunció que la empresa incrementará su planta laboral en Querétaro, decisión que tomaron después de visitar la entidad del Bajío mexicano, al tiempo que destacó la mano de obra queretana por su calidad, dedicación, compromiso y fuerza.

Previamente a la reunión en Bombardier, Kuri González se reunió con Alexandre Lagarde, VP de Montreal International, acompañado del Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivil, para establecer alianzas de cooperación.

Gira por Canadá 

Mauricio Kuri arrancó su gira de trabajo por Canadá, en donde buscará nuevas inversiones para Querétaro, partiendo de una labor de seguimiento a empresas que ya se encuentran instaladas en el estado.

En su primer día de actividades en Montreal, señaló que mantendrá varias reuniones con empresarios, pero señaló que también acudirá a Quebec en donde tendrá más actividades.

El gobernador queretano refirió que la mejor forma de sacar adelante a la entidad es a través de la generación de empleos, por lo que será una de las prioridades en su gira.

Economías similares

Querétaro y Canadá tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas en industrias claves, particularmente la automotriz y aeroespacial.

En el primer semestre de 2022 Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de este país.

Mientras tanto, para el periodo de 1999 a junio de este año fueron 2 mil 301 millones de dólares, lo que lo posiciona como el tercer socio comercial de la entidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado