Industria aeroespacial de Querétaro busca vínculos con la de EEUU

Industria aeroespacial de Querétaro busca vínculos con la de EEUU

Empresas aeroespaciales de Querétaro buscan vincularse con la industria aeroespacial estadounidense. Eso quedó claro en el marco de la participación de una comitiva queretana en el California-México Aerospace Business Summit, que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La industria aeroespacial de Querétaro busca generar vínculos con la industria estadounidense, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

La visita también tiene el propósito de vincular a la proveeduría local de esta industria. En la gira participan representantes del Aeroclúster de Querétaro y del área de Desarrollo Empresarial de la Sedesu.

Como parte de las actividades, se visitaron las instalaciones de la empresa Hawker Pacific Aerospace, que se dedica a la fabricación y mantenimiento de los trenes de aterrizaje de los aviones de Lufthansa.

Space X

También se visitó SpaceX, firma que se encarga de la fabricación de cohetes y de servicios de transporte espacial, ambas empresas mostraron interés en la proveeduría de las empresas del estado.

En el marco de la cumbre aeroespacial, la comitiva se reunió también con representantes de la Cámara de Comercio de California, así como con diferentes clústeres aeronáuticos de Estados Unidos.

Querétaro destaca por ser sede de grandes compañías aeroespaciales. Se estima que el 70% de la producción aeroespacial elaborada en el estado tiene como destino Norte América, mientras que a Europa se envía el 21 por ciento.

n el crecimiento de la industria aeroespacial mexicana, Querétaro se ha forjado como un importante polo de desarrollo para este sector, sumando 50 empresas y ubicándose como el cuarto estado con el mayor número de unidades económicas, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

Las entidades con mayor presencia de empresas aeroespaciales son Baja California (cuenta con 97), Sonora (58), Chihuahua (52), Querétaro (50) y Nuevo León (33), expuso.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado