Ciudad de México, 17 Dic.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) avaló incrementar el salario mínimo a 102.68 pesos diarios a partir del primero de enero del próximo año, según dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana en un comunicado.
Por primera vez desde 1995 el Salario Mínimo General ha logrado alcanzar la llamada Línea de Bienestar determinada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL, con base en el acuerdo del Consejo Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
“Esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5.00%”
Adicional, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte, donde el salario será de 176.72 pesos diarios.
“Con ello, la Conasami abandonó la ruta para uniformar el País en una sola Zona Económica Salarial. Con base en dicho acuerdo, el salario mínimo general Fronterizo será a partir del 1 de Enero de 2019 de 176.72 pesos diarios” Coparmex
Con información de Excélsior
Del 12 al 17 de noviembre estará activo el operativo del Buen Fin en el…
Hace una década, los directivos de Rifel recorrían distintos países de América Latina en busca…
Cuando se habla de seguridad hídrica, la conversación suele concentrarse en las fuentes de abastecimiento…
Con el objetivo de celebrar la creatividad y el talento joven en una jornada de…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, durante este 2026, el…
La novena edición de Surface Finishing México (SFM 2026) se realizará el 24 y 25…