Harman invertirá más de 4 mdd para ampliar locaciones en Querétaro

Harman invertirá más de 4 mdd para ampliar locaciones en Querétaro

Harman México invertirá más de cuatro millones de dólares el próximo año para ampliar una de sus locaciones en Querétaro. La inversión les permitirá introducir el proceso optical bonding (unión óptica), que hasta ahora solo se realiza en Asia, reveló  Iván Báez, director de la compañía en el país.

“El año que entra vamos a comenzar con un nuevo proceso. Vamos a estar produciendo display para vehículos también en el estado de Querétaro. La tecnología es para cualquier tipo de vehículos, es para complementar los sistemas de infotainment con pantallas.

“Vamos a arrancar con un proyecto que tenemos actualmente, que es el Front Passenger Display Module, que trae una pantalla integrada del lado del copiloto, es algo que los vehículos no tenían, ahorita lo trae Jeep Grand Cherokee y Jeep Wagoneer, son quienes sacaron esa tecnología”, detalló el directivo.

Estándares clase 6

Por las características de la fabricación y desarrollo de este dispositivo, las instalaciones que albergarán a esta área deberán cumplir con estándares Clase 6 de cuarto limpio. Asimismo, se prevé la contratación de al menos un centenar de nuevos asociados que atiendan la operación.

La decisión de traer este proceso a Querétaro, contó Iván Báez, responde a los altos estándares de calidad que Harman ha alcanzado en el estado, donde cuentan con tres plantas de manufactura, una enfocada en Connected Car (donde se desarrollan los dispositivos para infotainment), una para Car Audio (en la que se fabrican amplificadores) y una tercera que alberga un almacén, así como un laboratorio y una planta de manufactura de ingeniería avanzada, todas ubicadas en el Parque Industrial Querétaro.

“El crecimiento de la empresa le está apostando muy fuerte a lo que es Querétaro, por el talento que tenemos aquí y porque ha dado buenos resultados la operación”, expresó el entrevistado.

Dos mil empleos

La capital queretana es además sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en México, el cual se ubica en el Corporativo Empresalia.

Harman tiene presencia en el estado desde 2011. Arrancamos con 200 empleados y un edificio, ahora somos tres edificios de manufactura, de fábrica de producto piloto, tenemos también el laboratorio de pruebas ambientales y un centro de diseño”.

Actualmente, las tres plantas de la fabricante en la entidad emplean a 2,100 personas, mientras que, para el desarrollo de software y hardware, hay 200 ingenieros especializados.

La calidad alcanzada en sus locaciones queretanas les permite proveer a clientes de la talla de Stellantis, BMW, Audi, Ferrari, Ford, General Motors, Harley-Davidson, Hyundai, John Deere, KIA, Lexus, McLaren, Mercedes-Benz, Subaru, Toyota y Tesla.

Por ello, alrededor del 70% de la producción realizada en Querétaro se exporta fuera de México.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado