El pasado 11 de septiembre, un accidente vial en una carretera cercana a Bernal, Querétaro, cobró la vida de tres personas, entre ellas dos ciudadanos de origen español.
Las autoridades mexicanas, a través de la Fiscalía General del Estado, activaron las gestiones necesarias para cooperar con el consulado de España en la repatriación de los cadáveres, en cumplimiento con los procedimientos internacionales.
Este ingreso de colaboración entre ambos países incluye la realización de una reunión reciente en la que se acordaron los pasos para la entrega de los restos en suelo español, asegurando que se respeten todos los protocolos legales y sanitarios correspondientes. Mientras tanto, la investigación en México busca esclarecer las causas del accidente, en el que también estuvo involucrada una unidad de la estrategia Qroride, cuyo conductor se encuentra en estado delicado.
Es importante destacar que, como resultado de las lluvias intensas en semanas previas, la región sufrió incidentes que lamentablemente costaron vidas, una de ellas aún sin identificar, probablemente una persona en situación de calle.
La colaboración internacional en estos casos refleja la relevancia de manejar con precisión y sensibilidad los procesos de repatriación y justicia en incidentes que afectan a extranjeros en nuestro territorio.
Fuente: El Congresista
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…