Ve Alexis Nickin nuevos movimientos M&A en sector Fintech

Alexis Nickin considera la existencia de un buen clima para los movimientos de M&A en el sector Fintech.
Ve Alexis Nickin nuevos movimientos M&A en sector Fintech

Las áreas de oportunidad siguen siendo muy grandes en el sector de las tecnologías financieras, establece el especialista del ecosistema Fintech, Alexis Nickin Gaxiola.

«A pesar de la disminución registrada en las inversiones destinadas a dicho sector, existe apertura y confianza para que los inversionistas sigan llevando a cabo nuevos movimientos de fusiones y adquisiciones». 

El experto mexicano refiere que las valoraciones bajas de las que son sujetas las tecnologías de pagos, las hacen más atractivas para los jugadores como los bancos tradicionales o los inversores privados .

«Al parecer no está afectando al entorno M&A en este segmento, ni la crisis en los mercados globales, ni factores como la pandemia de COVID-19 o la invasión rusa a Ucrania».

Expertos hablan de tendencias clave

Por otro lado, Alexis Nickin señala algunas tendencias clave reportadas en el informe Pulse of Fintech de KPMG y registradas a lo largo de los últimos seis meses.

«Se observa que la inversión se inclinó a desacelerarse en la mayoría de las áreas geográficas del planeta a lo largo del año, tendencia que podría mantenerse en lo que resta de 2022».

De la misma forma, destacó una posible corrección en el mercado que disminuirá la valoración de las Fintech.

Lo cual para el especialista, abrirá la puerta a un aumento de las fusiones y adquisiciones, así como un mayor número de empresas que enfrentarán severas dificultades para mantenerse a flote.

«No perdamos de vista tampoco el enfoque puesto en los mercados Fintech subdesarrollados, como es el caso de Latinoamérica y algunas jurisdicciones de África, donde las áreas de oportunidad son variadas».

Alexis Nickin señala regiones con más movimientos

De acuerdo con el informe de KPMG y citado por Nickin, la región Asia-Pacífico es dónde se han registrado las transacciones más importantes, a pesar de que el número de acuerdos disminuyó.

«Ejemplos claros de lo anterior fueron la compra de la empresa australiana Afterpay por parte de Block, con una inversión de 27,900 millones de dólares».

«Tambié tenemos la adquisición de Yayoi (japonesa) por parte de KKR, por un monto de 2,100 millones de dólares».

«Y la fusión entre las australianas Superhero y Swiftx, por 1000 millones de dólares».

Finalmente, habla del caso de Europa, donde se cerraron 124,000 operaciones de M&A en el sector durante el primer semestre de 2022, lo cual muestra una disminución respecto al segundo semestre de 2021, cuando se registró un récord de 132,000.

Sin embargo, Alexis Nickin Gaxiola preve un aceleramiento de la actividad durante el próximo año y medio.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado