Ciudad de México, 1 de noviembre.- Arabia Saudita ha incrementado sus sentencias por violencia en redes sociales, en esta ocasión castigaron a dos mujeres con latigazos por compartir insultos en Whatsapp.
De acuerdo al medio local Okaz, las mujeres pelearon por la aplicación de mensajería y se insultaron en varias ocasiones, por lo que ambas recibirán 10 latigazos como casitgo.
Este tipo de sentencias son cómunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales.
Reportes locales afirman que al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.
Esta no es la primera vez que dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web ‘Free Saudi Liberals’, y fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.
Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años por mensajes que colocó en Twitter, donde insultaba a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.
Con información de Excelsior
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…