03 enero.- Una escena de vergüenza para la comunidad médica es la que se observa en un video que se ha viralizado y que sucedió este Año Nuevo en el Hospital Roosevelt, de Guatemala, donde un grupo de médicos manipula el tiempo de un parto para que el bebé nazca en el primer segundo de 2019, enmedio de un escándalo y con los médicos disfrazados más como para la fiesta de Año Viejo que para asistir a un quirófano.
En la escena se observa cómo los médicos y un sinfin de gente alrededor de la madre realizan a gritos la cuenta regresiva y graban con sus dispositivos móviles, mientras la mujer no sólo es ignorada, sino que su rostro refleja realmente el sufrimento y la angustia de un momento que debía sucederse entre menos euforia y más respeto.
El video original, tras las críticas, fue bajado de la cuenta oficial, pero circulan diversas copias como la de este hospital argentino que espera que para el 2020 el grupo médico de Guatemala sea más profesional.
Surge una pregunta inmediata: ¿qué habrá sentido ese pequeño ser humano al llegar a un mundo en medio de tal estridencia?
¿Tú qué opinas?
Encuentra la nota original en Excélsior.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…