Repudio y polémica por video del primer bebé 2019 en Guatemala

03 enero.- Una escena de vergüenza para la comunidad médica es la que se observa en un video que se ha viralizado y que sucedió este Año Nuevo en el Hospital Roosevelt, de Guatemala, donde un grupo de médicos manipula el tiempo de un parto para que el bebé nazca en el primer segundo de 2019, enmedio de un escándalo y con los médicos disfrazados más como para la fiesta de Año Viejo que para asistir a un quirófano.

En la escena se observa cómo los médicos y un sinfin de gente alrededor de la madre realizan a gritos la cuenta regresiva y graban con sus dispositivos móviles, mientras la mujer no sólo es ignorada, sino que su rostro refleja realmente el sufrimento y la angustia de un momento que debía sucederse entre menos euforia y más respeto.

El video original, tras las críticas, fue bajado de la cuenta oficial, pero circulan diversas copias como la de este hospital argentino que espera que para el 2020 el grupo médico de Guatemala sea más profesional.

Surge una pregunta inmediata: ¿qué habrá sentido ese pequeño ser humano al llegar a un mundo en medio de tal estridencia?

¿Tú qué opinas?

Encuentra la nota original en Excélsior.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

12 horas hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

15 horas hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

21 horas hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

21 horas hace

Implementarán alcoholímetro para Fin de Año

El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…

21 horas hace

Crece afluencia en autopista México-Querétaro por Navidad

La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…

3 días hace