Reabren más de 500 cines en China

En China se han reabierto más de 500 cines en lugares donde el brote de coronavirus Covid-19 va retrocediendo, aunque la asistencia es mínima ya que aún la gente se mantiene alejada de los eventos públicos.

El pasado viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del Covid-19, reportó la revista Variety.

Los cines que están operando se encuentran en cinco sedes de las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, en estas dos últimas, el fin de semana, no se vendió ni un boleto.

Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. Sheeo without a shepherd encabezó la taquilla este lunes, antes del lanazamiento de la cinta de animación Spycies.

La semana pasada, Warner Bros anunció un posible lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, como parte de la oferta para revitalizar el cine chino, sin embargo, no hay fecha para dichas proyecciones

Este lunes, China no informó nuevos casos de Covid-19, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan, donde el virus tuvo su epicentro.

Hasta el momento Wuhan no ha reportado ningún caso nuevo de coronavirus durante cinco días consecutivos.

Con información de Excelsior

Redacción

Entradas recientes

Se suma SESA al Día Mundial del Trastorno Bipolar

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

2 horas hace

Fomentan prevención y vacunación para combatir la influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se…

1 día hace

Museo de la Ciudad abre sus puertas al artista griego Theo Michael

En el Museo de la Ciudad de Querétaro se inauguró la exposición “Pinturas Rupestres. Intestino…

1 día hace

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

2 días hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

2 días hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

3 días hace