18 junio.- El oxímetro se ha vuelto un poderoso aparato y aliado en los tiempos de la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, pues su uso ayuda a monitorear la evolución o recrudecimiento de la enfermedad al dar una medida del nivel de oxígeno que circula en la sangre de acuerdo al funcionamiento de los pulmones.
Incluso en la Ciudad de México (CDMX), se informó que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitarán a médicos para usar oxímetros en la detección y atención del virus. Por ello es que a continuación te explicaremos qué es y cómo funciona este aparato.
También conocido como saturómetro, el oxímetro es un pequeño aparato que tiene la forma de una pinza, con una pequeña pantalla integrada. Este aparato a través de sensores de luz mide el porcentaje de oxígeno en el cuerpo, además del ritmo cardíaco de una persona. El aparato fue desarrollado en 1940, pero fue hasta 1972 en que comenzaron a salir al mercado los modelos portátiles.
Generalmente una persona debe tener más de un 92%, según la medición del oxímetro, de circulación de oxígeno en el cuerpo; en caso de que las cifras sean inferiores es necesario una consulta médica.
Encuentra la nota original en UnoTv.
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…