Oficinas Familiares ajustan su modelo de negocio con TI: Rodrigo Besoy Sánchez

Rodrigo Besoy Sánchez no quita el dedo del renglón de la importancia de la tecnología para las Oficinas Familiares.
Oficinas Familiares ajustan su modelo de negocio con TI: Rodrigo Besoy Sánchez

De acuerdo con proyecciones y análisis de Rodrigo Besoy Sánchez, las Oficinas Familiares darán prioridad a tecnologías probadas, ajustando sus modelos de negocio para concentrarse en la supervivencia dentro de un entorno más competitivo.

Pero, también lograrán dichos cambios en la medida que asimilen las fórmulas para el análisis de datos e Inteligencia Artificial (IA).

“Se ha configurado un nuevo modelo de Oficina Familiar durante la última década, porque han adoptado la tecnología y la transformación digital como parte esencial para mantenerse vigentes en el negocio de la gestión patrimonial y las inversiones”.

El especialista en Family Offices explica que, además de adaptarse a los acelerados cambios que acontecen en los diferentes sectores globales, estas organizaciones también han catalogado como prioritario atender los retos que supone el auge en la transmisión patrimonial.

Y explica que esta última es relevante porque se verá llegar a nuevas generaciones a los puestos de liderazgo en las empresas, y con ellos, sus ideales afines a las tecnologías y el entorno digital.

La apuesta por nuevas tecnologías: Rodrigo Besoy Sánchez 

Rodrigo Besoy Sánchez plantea que, según proyecciones de la Encuesta CIO de Gestión Patrimonial de Celent, resulta probable que en los próximos tres años incremente el gasto que realizan las Oficinas Familiares en Tecnologías de la Información (TI).

Y el especialista en inversiones y gestión patrimonial puntualiza que dentro de dicho gasto se contempla obviamente la migración a la nube, pero también otras áreas de enfoque como la ciberseguridad, la incorporación digital y la autenticación biométrica

“Hablamos de que todas las adecuaciones que están llevando a cabo las Oficinas Familiares está pensado en apuntar hacia la implementación de un modelo de asesoramiento híbrido”. 

Por oro lado, Rodrigo Besoy Sánchez comparte que, un informe llamado “Technology in the Family Office: Navigating New Solutions”, de Family Office Exchange (FOX), identifica importantes cambios con respecto a la adopción de tecnología, tales como:

  • La entrega de aplicaciones de wealth management a través de Internet
  • La funcionalidad
  • La nube

Finalmente, a decir del especialista en Oficinas Familiares, justamente las soluciones basadas en la nube tienen el potencial de cambiar la forma en que los profesionales de estas organizaciones interactúan con sus clientes, sobre todo porque la hoja de ruta de la inversión en tecnología está cambiando.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado