27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se desconocen y que obligó a cerrar el lugar, informaron las autoridades.
“El 23 de enero, tras un patrullaje, se comprobó la muerte de 750 pelícanos (740 jóvenes y 10 adultos)”, dijo el ministerio del Medioambiente en un comunicado.
Creado en 1971, el parque nacional de aves de Djoudj forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los lugares más visitados del país.
El parque está formado por zonas húmedas y de sabana y en él hay lagos, embalses y pantanos.
En total, da cobijo a unas 400 especies de pájaros, lo que representa un total de 3 millones de aves.
El ministerio ordenó que se realicen autopsias para determinar la causa de las muertes de los pelícanos, que en principio no están relacionadas con un brote de gripe aviaria en el oeste de país.
“La gripe aviaria solo afecta a los pájaros que comen granos. Los pelícanos comen pescado”, explicó el director de los parques nacionales, Bocar Thiam.
Encuentra la nota original en Excelsior.
La evolución de los drones ha cambiado la seguridad pública. Su verdadero potencial aparece cuando…
José Noé Bernardino Guerrero, alumno del Plantel 5 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos…
La secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain, y el coordinador Nacional de…
Ante llamadas falsas y la clonación de voz, Banco Azteca y Seguros Azteca ofrecen un…
La entidad acumula 1,066 casos de Gusano Barrenador de Ganado (GBG) y mantiene 77 contagios…
Se presentaron los avances de los trenes AIFA-Pachuca y México-Querétaro. Como parte del Segundo Informe…