¡Muere la Reina Isabel II a los 96 años!

Se hizo oficial la muerte de la Reina Isabel II.
¡Muere la Reina Isabel II a los 96 años!

Luego de que en las últimas horas se diera a conocer que la Reina Isabel II se encontraba delicada de salud, finalmente la monarca murió este jueves 08 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia. 

El deceso de la reina fue confirmado por fuentes oficiales desde el Palacio Buckingham, previo a que desde el día de ayer los doctores que la atendían habían mostrado preocupación por su estado de salud. 

Asimismo, una publicación en Twitter, hecha por la cuenta @RoyalFamily confirmó la noticia: 

“The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow”. 

La muerte de la Reina Isabel a los 96 años de edad, ha provocado múltiples reacciones alrededor del mundo, a los más altos niveles diplomáticos.  

No obstante, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se encontraba ningún comentario en la cuenta de Twitter del gobierno mexicano @gobiernoMx ni tampoco en la cuenta del presidente @lopezobrador_. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard subió un mensaje a su cuenta de Twitter en el cual se puede leer: 

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

¿Quién fue la Reina Isabel II? 

Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la Reina Isabel II, nació en Londres, Inglaterra en 1926. Se convirtió en monarca británica tras la muerte de su padre en 1952; sin embargo, fue hasta un año después que se llevó a cabo el acto oficial que le dio su ascenso al trono. 

Se constituyó como la figura política más importantes de 54 países miembros de la Mancomunidad de Naciones, en las que tuvo funciones constitucionales significativas. 

Además, se desempeñó como foco de unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo. 

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, y tuvo cuatro hijos con él: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado