22 mayo.- Hace unas semanas se dio a conocer el descubrimiento del pez de manos rojas o Thymichthys politus al sur de Australia, en la isla de Tasmania.
Se localizó una población de entre 20 y 40 ejemplares en la bahía Frederick Henry, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de Tasmania.
Esta especie ya era conocida desde el siglo XIX, periodo en el que se le vio por primera vez en Port Arthur, también en Tasmania. Entre sus características que destacan están:
– El desarrollo neuronal del pez pone entre dicho la teoría tradicional sobre la locomoción ambulatoria, que puede ir a donde quiera, según un equipo de la Universidad de Nueva York.
– Los investigadores de Nueva York creen que es una característica que evolucionó a medida que los vertebrados se trasladaron del mar a la tierra.
– Miden entre 6 y 13.5 cm de largo.
– Tiene un cuerpo alargado con protuberancias en forma de verrugas.
– Se alimenta de crustáceos y gusanos.
El hallazgo trae la esperanza de que existan más ejemplares, de lo contrario sería una especie más que se sumaría a la lista de las que están en peligro de extinción.
Con información de Muy Interesante.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










