Corporativo Kosmos refuerza logística de abastecimiento

Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos refuerza logística de abastecimiento

México. –  Corporativo Kosmos, empresa líder en distribución de alimentos, ha reforzado su logística de abastecimiento alimentario desde la Ciudad de México a Ciudad del Carmen, Campeche, con el Centro de Distribución (CEDIS) más grande, moderno y equipado del sureste del país,

De acuerdo con voceros de la empresa con La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov como filiales, el CEDIS, tiene las principal función de ofrecer servicios integrales que pueden incluir múltiples aspectos relacionados con la alimentación, así como recibir, almacenar y distribuir insumos de alimentación provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Mérida y Tabasco.

“El CEDIS de Kol Tov tiene una amplia capacidad de distribución que permite abastecer todo tipo de alimentos y abarrotes, actuando como un mayorista capaz de satisfacer altos volúmenes de demanda”, describe Jack Landsmanas, director general de la empresa mexicana con más de 55 años de presencia en el país.

En ese sentido, en una superficie de más de 4,000 metros cuadrados, el Centro de Distribución de Kol Tov lleva a cabo diversas actividades, entre ellas:

  • Aseguramiento de la cadena de frío, que garantiza el perfecto estado de conservación de los productos perecederos.
  • Atención especial al control de temperatura en cámaras frigoríficas.
  • Almacenamiento adecuado para cada tipo de insumos (fríos, congelados y secos).
  • Inspección de productos para asegurar las características organolépticas adecuadas de los insumos.
  • Rotación de insumos para asegurar un inventario que permita responder a cualquier tipo de requerimiento, con productos en excelente estado de conservación.
  • Selección y maquila de insumos.
  • Fumigación y sanitización de almacenes y vehículos de transporte.
  • Suministro de insumos y servicio de alimentos a dos floteles.
  • Avituallamiento a embarcaciones de la iniciativa privada

Insumos

La logística de abastecimiento alimentario de Kol Tov comienza con el envío de insumos desde las ciudades de México, Puebla, Mérida y Villahermosa hasta el Centro de Distribución ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con Landsmanas, todos los productos pasan por estrictos estándares de calidad impuestos por normas internacionales y nacionales tales como la ISO 22000 y la NMX-F-605, entre otras, que garantizan la inocuidad de los alimentos en el transcurso de toda la cadena de suministro.

“Una vez que los alimentos se encuentran en el almacén, son tratados con controles que garantizan su óptima conservación e inocuidad para ser suministrados a través de unidades de transporte vehicular y embarcaciones”, detalla Landsmanas.

Compromiso de Corporativo Kosmos

Desde 2014, Kol Tov, una de las empresas de Corporativo Kosmos y que es distinguida por ofrecer servicios de alimentación y hotelería en embarcaciones mayores y floteles, garantiza la cobertura de servicios de avituallamiento para la industria petrolera y todo tipo de embarcaciones en amplias zonas del Golfo de México.

Debido a su ubicación estratégica, Kol Tov cuenta con gran experiencia y especialización en la logística de avituallamiento a embarcaciones: conocimiento geográfico, monitoreo de geolocalización de los buques y las condiciones meteorológicas a su alrededor, comprensión de los procesos de embarque y las normas, así como usos y costumbres de muelles y puertos en toda la región.

“Todos esos procesos requieren de una logística compleja, especialmente los relacionados con la alimentación, por ello, en Corporativo Kosmos mantenemos nuestro compromiso por brindar servicios de mejor calidad, con los mejores productos del mercado”, sentencia Jack Landsmanas.

TE RECOMENDAMOS VER 

CORPORATIVO KOSMOS RECIBE DISTINTIVO ESR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado