CARE BOX busca impulsar el autocuidado de salud con pruebas PCR a domicilio

CARE BOX
CARE BOX busca impulsar el autocuidado de salud con pruebas PCR a domicilio

México.- La transformación fundamental del sistema sanitario quedó al descubierto con la pandemia de COVID-19, que ha acelerado la cultura del autocuidado de la salud y la prevención con marcas como CARE BOX, asegura la empresa MDS México.

Aunque la pandemia irrumpió en distintos ámbitos, a decir por Christopher Saravia, director general de MDS México, también demostró la importancia del autocuidado y la necesidad de innovar en el sector salud a través de herramientas para la conservación de la salud como la telemedicina.

“Antes de la pandemia, el autocuidado ya tenía una importancia creciente para los sistemas de salud. No se trata de un autocuidado centrado solamente en el bienestar físico y mental general, aunque el autocuidado incorpora esas consideraciones más amplias e importantes”, asegura el director de la empresa.

Y añade: “Se trata del autocuidado en forma de medicamentos, diagnósticos, dispositivos y salud digital, que -junto con la creciente demanda de los individuos de participar en su atención sanitaria- ha dado lugar a una configuración de posibilidades de autocuidado de la salud”.

CARE BOX, la marca del autocuidado

Como una medida para responder a las necesidades actuales post-pandemia y promover el autocuidado, MDS México ha creado CARE BOX, una marca que consiste en dos modelos de negocio, el primero, puesto en marcha con pruebas autoaplicables de detección de COVID-19 y productos y servicios de prevención como mascarillas y gel antibacterial avalados por autoridades sanitarias.

Según describe Saravia, las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 por PCR responden al nuevo modelo de la gestión de la salud, debido a que, en primera instancia, no es necesario adquirirlas en un laboratorio médico.

Dichas pruebas se encuentran disponibles a través del e-commerce de CARE BOX, disminuyendo así los riesgos de contagio, costes y tiempo en traslados y, sobretodo, eliminando la necesidad de depender de la disponibilidad de citas en laboratorios o instituciones médicas.

Responsabilidad

CARE BOX ha sido ideado para generar una cultura del autocuidado entre la población mexicana, asistidos por un profesional de la salud a través de una videollamada, integrando así servicios de telemedicina, como lo demanda la era actual.

CARE BOX ha sido creada para cambiar el paradigma del cuidado de la salud. La información, los productos y los servicios que antes requerían la plena participación del personal sanitario han hecho que los individuos asuman una mayor responsabilidad en el cuidado de su salud. Con esta nueva marca queremos brindar a las personas la oportunidad de ser agentes activos en su propio cuidado, con herramientas de fácil uso y obtención”, asegura el especialista de MDS México.

TE RECOMENDAMOS VER 

MDS MÉXICO BLINDA RESULTADOS DE PRUEBAS COVID-19 CON TECNOLOGÍA INNOVADORA

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado