Querétaro, destino turístico-deportivo-enológico

Querétaro, destino turístico-deportivo-enológico

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Querétaro la octava edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos y el estado se posicione como destino turístico-deportivo-enológico en México, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad (Sectur).

La dependencia estatal informó que en esta edición del evento se rompió récord de participación, con más de mil 500 corredores de 23 entidades de México.

También de países como Francia, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.

Cabe destacar que la competencia regresó al municipio de Ezequiel Montes luego de dos años de suspensión por la pandemia, y se corrió en cuatro modalidades: Discovery (5 kilómetros), Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legandary (21 km).

Experiencia única

Esta fue una experiencia que marcó una diferencia, puesto que la carrera inició en los callejones de Bernal y el trayecto incluyó cavas y viñedos de Freixenet, De Cote y Viñedos Azteca, ubicados en Ezequiel Montes.

“Porque Querétaro ofrece a nuestros visitantes, lo mejor de México. Ofrece vivir experiencias únicas e inigualables en lo turístico”.

Recorrer nuestros viñedos, entrar a las cavas y disfrutar del ambiente único que sólo se puede encontrar en nuestra Región de Vinos, sin lugar a dudas, es algo que sólo podemos encontrar en nuestro estado”, señaló la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno, durante la ceremonia de premiación.

Por su parte, el delegado de Turismo en Ezequiel Montes, Martín Zambrano, agradeció a los patrocinadores y participantes por hacer posible la carrera.

Informó que durante este fin de semana la ocupación hotelera en el municipio llegó al 90%, de las mil 300 habitaciones disponibles.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado