La Cosmopolitana, comprometida con producción artesanal de alimentos

La Cosmopolitana
La Cosmopolitana, comprometida con producción artesanal de alimentos

La Cosmopolitana se caracteriza por la calidad de sus productos y el compromiso de impulsar soluciones sustentables. Además de su amplia red logística, ofrece servicios en varios Estados de la República Mexicana.

Una las soluciones sustentables es la producción artesanal de alimentos, la cual favorece el acceso a alimentos a más sectores poblacionales, incluyendo los menos favorecidos.

La producción artesanal surgió en el mundo durante el ajuste económico del 2002 como una estrategia de autoconsumo y de venta marginal. Y, gracias a sus características, llegó a convertirse en la estrategia que permitió la supervivencia de familias tanto rurales como urbanas.

Producción manual

Actualmente, son diversos los significados que se le da a la producción artesanal alimentaria. Pero en países latinoamericanos, el término está ligado con la producción de alimentos en el establecimiento con la materia prima del mismo. Así como con la reducción del uso de maquinaria en la producción de alimentos, para que predomine la producción manual.

“La producción artesanal excluye el uso excesivo de aditivos y conservadores, restringiéndose únicamente a lo que resulta estrictamente necesario, lo que hace que los alimentos sean más saludables para los consumidores y más sostenibles para el ambiente”, explican voceros de La Cosmopolitana.

Además, al emplear materia prima local, opera bajo circuitos cortos de distribución, con lo que se genera un contacto directo con consumidores, contribuyendo así al mantenimiento y reforzamiento de la cohesión social.

Seguridad alimentaria

En la producción artesanal, la inocuidad continúa siendo fundamental, pues a través de esta se garantiza la seguridad alimentaria. En La Cosmopolitana todas las operaciones y procedimientos siguen las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, lo que ha permitido que se otorguen certificaciones y distintivos de calidad con validez nacional e internacional, llevando el mejor servicio de alimentación hasta la mesa del comensal.

Actualmente, La Cosmopolitana es líder en México en la preparación de alimentos, así como en servicios de alimentación y servicios generales, incluyendo los que necesitan alto grado de especialización, como proveer de alimentos a centros penitenciarios.

Corporativo Kosmos, es una de las empresas más grandes de México en servicios de alimentación. Cuenta con 27 centros de distribución en diferentes puntos del país e instalaciones en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Es una red logística de gran solidez que le permite llegar a cualquier punto del territorio mexicano con el suministro de materias primas, servicios de alimentación y servicios generales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado