Canadiense BRP trae producción de motocicletas eléctricas a Querétaro

BRP abona a temas de electromovilidad en el país.
Canadiense BRP trae producción de motocicletas eléctricas a Querétaro

Al tiempo que la empresa canadiense BRP amplía sus capacidades para convertirse en la primera planta, anunciada en México, para producir baterías eléctricas en el país, también producirá motocicletas eléctricas en sus nuevas plantas en Queretaro.

El fabricante de productos para deportes motorizados se instalará en el Parque Industrial Querétaro y sus nuevos proyectos enmarcan los pasos de la marca en materia de electromovilidad en territorio mexicano.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general de Impulso Económico Global, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Iker Amílcar Jiménez Martínez.

Y agregó que, la producción de motocicletas eléctricas Can-Am se añade a los planes anunciados en la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para que ambos países colaboren en la producción de vehículos eléctricos.

Inversiones abonan a crecimiento del estado 

Por otro lado, el funcionario federal señaló que se le está brindando respaldo a las empresas internacionales que tienen interés por arribar a México.

De igual manera, destacó las bondades económicas del país, al ser parte del T-MC, vecino de Estados Unidos y la puerta de Latinoamérica.

De modo que, el proyecto de construcción de nuevas platas de manufactura de la canadiense BRP no solo representa una importante inversión, sino también tienen connotaciones históricas, dado que una de ellas será la primera de su tipo en México.

Asimismo, BRP invertirá 1,400 millones de pesos y sumará 520 nuevos colaboradores, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Al tiempo que, resaltó la permanencia de BRP en el estado, al continuar invirtiendo en la entidad; ya que, a estos planes se suma la reciente inauguración del Centro de Maquinados.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado