“La Mushasha Shula” marca el regreso de Espinoza Paz

El nuevo sencillo de Espinoza Paz ha tenido gran éxito.
“La Mushasha Shula” marca el regreso de Espinoza Paz

Seguro ya has escuchado en la calle, la radio o en videos virales de TikTok una tonada pegajosa que dice “Una mushasha shula de Shihuahua me vendió una mashaca” y te habrás preguntado ¿quién canta esto? Pues se trata ni más ni menos de Espinoza Paz, aquel músico, autor del éxito “El Próximo Viernes”. 

Como se sabe, el cantautor cuyo nombre real es Isidro Chávez Espinoza, se especializó en banda sinaloense, norteño y mariachi, teniendo un gran éxito en la primera década del siglo XXI, particularmente entre 2004 y 2012, hasta que se tuvo que alejar de la escena musical por problemas con su ex-manager.  

Espinoza Paz debió lidiar por dos años con un problema legal que involucraba un caso de fraude, así como el reclamo por el uso de su nombre artístico, el cual le fue devuelto tras demostrar que le pertenecía; sin embargo, permaneció alejado de los escenarios por un largo tiempo, aunque un tanto activo en Colombia. 

El cantautor sinaloense cuenta en su haber con al menos media docena de álbumes de estudio, un par de recopilatorios, múltiples colaboraciones con artistas de la talla de David Bisbal, Jenni Rivera (+), Juan Gabriel (+), Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Thalía, entre muchos otros, así como varios discos de oro y platino tanto en México como Estados Unidos. 

No obstante, su carrera también incluye composiciones para una larga lista de artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Cuisillos, Valentín Elizalde, Calibre 50, Grupo Latino, K-Paz De La Sierra, Julión Álvarez, Lupillo Rivera, Bronco, por mencionar solo algunos. 

El éxito que lo trae de vuelta   

En pleno 2022, cuando las redes sociales se encuentran en pleno apogeo y cualquier canción se populariza con rapidez en plataformas como TikTok, Espinoza Paz regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “La Mushasha Shula”, canción que se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad en México, especialmente MonitorLatino. 

Asimismo, la canción ya alcanzó los cinco millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube, que a decir del propio Espinoza Paz es el resultado de sus ganas por divertirse, experimentar musicalmente hablando y atreverse a incursionar en algo más moderno. 

En una entrevista reciente que dio en México, como parte de la promoción que hace de su nuevo sencillo, el autor de “Al Diablo o Nuestro” adelantó que ya prepara nuevas canciones para sus seguidores, de las cuales estará compartiendo su desarrollo a través de redes sociales. 

Espinoza Paz también aprovechó para hablar del polémico cantante de reggaeton puertorriqueño “Bad Bunny”, de quien dijo le causa admiración por el alcance meteórico a nivel global que tiene su música. 

Dijo que, la manera de hacer música y de cómo la escucha la gente ha cambiado, por lo que muchos cantantes se han atrevido a experimentar con sus composiciones, letras y al fusionar estilos novedosos, “no existe una regla que diga que el boricua deba limitar sus letras”. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado