Ven analistas perspectiva positiva en Querétaro

Ven analistas perspectiva positiva en Querétaro

El primer trimestre del año (1T22) inició con una perspectiva positiva en Querétaro, lo que propició nuevas inversiones nacionales y extranjeras, señaló Cushman & Wakefield en un análisis reciente.

Tan solo los altos costos de producción y logística que ocasionó la pandemia de Covid-19, convirtieron al nearshoring en una solución para las empresas estadunidenses y asiáticas que encontraron en la ubicación estratégica de Querétaro una excelente opción para la reubicación empresarial.

Cushman & Wakefield señaló que las industrias que lideraron las inversiones en Querétaro fueron la manufactura, automotriz y logística, en 1T22 y 2T22.

En cuanto a la absorción bruta total en edificios de clase A para el periodo de la primera mitad del año fue de más de 144 mil metros cuadrados (m2). Empresas como Daewoo, ZF Group y Amazon llegaron a Querétaro para invertir y establecerse.

Precios se estabilizan

Además, los precios de venta comenzaron a estabilizarse en los edificios Clase A, los cuales actualmente son ofertados en 4.16 dólares el m2 por mes, promedio obtenido de los primeros dos trimestres del año en curso.

En los últimos años, los precios de los terrenos en Querétaro han incrementado desde que las empresas optaron por invertir en proyectos BTS para poseer y arrendar. Dicha situación ocasionó que los precios oscilaran entre 74 y 140 dólares por m2 en el Corredor del Aeropuerto, el más importante en el estado.

Para las empresas, se volvieron muy atractivos San Juan Del Rio y Pedro Escobedo, por lo que los precios de los terrenos aumentaron con respecto al semestre anterior, cuando el precio rondaba los 70 dólares por m2 y actualmente subió a 105 dólares por m2, puntualizó Cushman & Wakefield.

Fuente: realestatemarket.com

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado