Economía

Turismo espera derrama económica de 255 mdp en Día de Muertos

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, informó que para la celebración del Día de Muertos, en la capital del estado esperan una afluencia de hasta 140 mil visitantes y en consecuencia una derrama económica de más de 255 millones de pesos. 

En el marco de la presentación de las actividades culturales y turísticas que se realizarán en la ciudad con motivo del Día de Muertos 2023, la funcionaria municipal expuso que contemplan recibir un aproximado de 65 mil turistas en la ciudad y más de 140 mil turistas en la zona centro histórico, porque ya no se contempla acatar las medidas sanitarias implementadas en años anteriores. 

“Este 2023 se espera generar mayor afluencia y derrama económica. La festividad de Día de Muertos es considerada la más importante conocida y respetada de las tradiciones mexicanas. Una tradición viva, que despierta gran interés, tanto a nacionales como extranjeros”, expresó la titular de Turismo municipal. 

Alejandra Iturbe Rosas detalló que durante ese periodo se impulsará al sector comercio y servicios, y brindará beneficios directos a comercios locales, así como a los 590 comerciantes en vía pública que se instalarán en el Jardín Guerrero, Santa Clara, Andador Madero y 16 de septiembre y en los panteones municipales, para ofrecer desde antojitos mexicanos, juguetes y dulces típicos, calaveras de azúcar y flores. 

Actividades por la celebración del Día de Muertos

Con motivo del Día de Muertos 2023, y entre los que destaca la exposición “Mictlán, camino al inframundo. Festival de Día de Muertos 2023”, que se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en la Alameda Hidalgo. 

Ahí, Teresa García Besné, la Coordinadora de Logística, Sandra Pérez Fernández, invitó a la ciudadanía a la Alameda Hidalgo porque a las 18:45 se inaugurará “Mictlán, camino al Inframundo” y a partir de esa fecha y hasta el 2 de noviembre presentará figuras que representan los nueve niveles del Mictlán, tapetes elaborados con semillas y 22 actividades artísticas que incluyen música, danza, realidad aumentada y realidad virtual.  

Adicional a estos eventos, del 22 de octubre al 12 de noviembre se tendrán actividades en el Teatro de la Ciudad, Estación Hércules, Centro Cultural La Vía y en la Cineteca Rosalío Solano. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Tienen-26-de-los-queretanos-jornada-laboral-excesiva/

Editordmx

Entradas recientes

Víctor González Herrera apuesta por exportar Café Simi

Con el objetivo de fortalecer la presencia del Dr. Simi en el extranjero, el CEO…

11 horas hace

Retiran bancas metálicas de Jardín Guerrero

El retiro de las bancas metálicas de Jardín Guerrero sorprendió a habitantes y visitantes del…

19 horas hace

Abanderan a equipo de la UPQ para la BAJA SAE en Ohio

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó el abanderamiento…

2 días hace

Querétaro fortalece el Camino Iniciático de Santiago

Con el propósito de fortalecer el desarrollo y consolidación del Camino Iniciático de Santiago en…

2 días hace

Unidades de emergencia reciben equipamiento donado por gobierno de Laredo, Texas

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…

3 días hace

SICT invertirá 26,862 mdp para nueva carretera alterna a la México-Querétaro

La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…

3 días hace