Tendrá Bosch Rexroth nueva planta en Querétaro

Bosch seguirá creciendo en México y Querétaro.
Tendrá Bosch Rexroth nueva planta en Querétaro

En el Parque Industrial Cantera, en Pedro Escobedo, se instalará una nueva planta de la empresa Bosch Rexroth, la cual contará con un centro de producción con una superficie de 40 mil meros cuadrados.

Durante el anuncio de inversión que corrió a cargo de René Schlegel, presidente de la compañía en México, se adelantó que esta será la instalación de 16 de Bosch en México, y en ella se desarrollarán aplicaciones móviles para la producción e implementación de sistemas para la automatización de la industria manufacturera.

Se dijo también que, la planta será la primera de su naturaleza en el país, que tendrá un proyecto manufacturero de bienes de equipo, mediante el cual se busca dar soporte a la transición hacia la Industria 4.0 y los procesos de automatización.

De igual forma, con dicha inversión, Bosch se estará invirtiendo en México un aproximado de 4,300 millones de pesos, con lo que se proyecta la creación de mil empleos especializados.

Bosch Rexroth celebra 40 años

De acuerdo con René Schlegel, Bosch Rexroth celebra sus 40 años en México y 67 de haber arribado al país, donde de manera paulatina ha incorporado sus unidades de negocio: movilidad, tecnología industrial, energética y bienes de consumo.

Y sentenció que esta nueva inversión se suma a los casi 15,000 millones de pesos que la firma invierte en México entre expansiones y nuevos proyectos.

Sin olvidar que ampliará el rol de la compañía en México, sobre todo en campos tecnológicos clave para el presente y el futuro del continente norteamericano.

Autoridades celebran inversión 

Al respeto del anuncio de Bosch Mauricio Kuri González, gobernador de Quéretaro mencionó que a través de este proyecto se prevé generar hasta 1,600 empleos en la primera y segunda etapa de la inversión.

Asimismo, es una ampliación que llegará a reforzar  la fabricación de maquinaria y equipo que se produce en la entidad, la cual alcanzó un valor de 10,027 millones de pesos de enero a julio del año y que se ha colocado como la sexta rama que más aporta a la manufactura.

También, señaló que la fabricación y reparación de maquinaria acumula 39,914 puestos de trabajo afiliados ante el IMSS, una participación de 6% en relación con el total de trabajadores.

 

Con información de El Economista 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado