Tecnologías de la Información, con crecimiento sostenido en Querétaro

Tecnologías de la Información, con crecimiento sostenido en Querétaro

De acuerdo con proyecciones del Vórtice IT Clúster Querétaro, la industria de Tecnologías de la Información prevé cerrar el año con un crecimiento de 10 a 12%. Manteniendo así un avance sostenido en relación con años atrás.

Esta tendencia de crecimiento está relacionada con los efectos de la pandemia. También de la aceleración tecnológica que demandó a las unidades económicas, planteó el presidente de Vórtice IT, clúster especializado en Tecnologías de la Información, Jorge Buitrón Arriola.

La proyección de crecimiento para el sector, destacó, avanza de manera positiva en los primeros meses del año. Al desempeño de la industria se suma el acercamiento de nuevas empresas al estado. Así como el desarrollo de proyectos de innovación.

Respecto a los servicios tecnológicos que demandan las empresas, enlistó que hay una amplia gama. Desde sistemas básicos para registrar sus finanzas, sus ventas. También para establecer procesos de logística, de entrega de productos. Incluso para ordenar sus inventarios.

La necesidad de implementar herramientas tecnológicas impactó incluso a los pequeños comercios. Entre ellos los que se han sumado a la iniciativa de transformación digital TD2035. Un proyecto local que suma a la Iniciativa Privada para desarrollar estrategias encaminadas a fomentar el uso de tecnología. También para promover una economía del conocimiento.

Uso de tecnología

A través de TD2035 se trabaja de la mano de las delegaciones de la Canaco y de la Canacope en el desarrollo de un programa para acelerar el uso de tecnología en cerca de 1,000 microempresas.

Con esta iniciativa se prevé dotar a los negocios de al menos un sistema básico de digitalización, a fin de que incluso puedan ser partícipes de la estrategia de digitalización gubernamental que emprende el gobierno estatal.

“Esperan un paquete de cerca de 1,000 empresas, a nivel pequeño, que tengan un nivel de digitalización básico para conectarse con este tipo de sistemas, de requerimientos que el gobierno tiene y que mañana pueda haber un contacto de la interrelación comercial con la tramitología de gobierno”, explicó el directivo.

Ante la estrategia estatal de digitalización, que proyecta que en el 2023 la entidad tenga un plan anual transversal de desarrollo digital, Jorge Buitrón destacó que a la entidad le urgía un proyecto de este tipo.

Fuente. El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado