Se realiza primer Encuentro de Negocios Comercial

Se realiza primer Encuentro de Negocios Comercial

A través del primer Encuentro de Negocios Comercial Querétaro 2022, pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, del sector terciario, buscan incorporarse a las cadenas de proveeduría de grandes compañías. Estiman concretar negocios potenciales por 50 millones de pesos.

El evento –coordinado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) y organismos empresariales del estado– contará con 130 requerimientos de compra, entre empaques, equipos, servicios de fletes, mantenimientos, maquilados industriales, papelería, pinturas, obra civil, uniformes, expertos en comercio exterior, entre otros, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En este evento, inaugurado este 7 de junio, participan 300 pymes que se registraron como proveedores y 11 empresas compradores: entre ellas Bepensa, GEPP (Pepsico), José Cuervo, TF Víctor, Dacomsa, Kuo, Fritec, Tiendas UNAM, Mobility ADO, Coppel y Cemex.

El director del CCMX, Juan Carlos Ostolaza, destacó que en dos días las pymes locales podrán ofertar sus productos y servicios a las compañías compradoras. “Se busca reunir a la proveeduría con los grandes compradores, entre ellos empresas del consejo”.

“Las pymes tienen oportunidades para poder incrementar sus ventas, a través del acceso a nuevos clientes, mientras las grandes empresas van encontrando proveeduría local que va teniendo mayor valor agregado. A nivel nacional las micro, pequeñas y medianas empresas son el pilar de la economía y en el estado de Querétaro no es la excepción”, expuso.

98% son pymes

En el estado, contextualizó, 98% de las unidades económicas son pequeñas y medianas empresas que dan empleo a cerca de 26.5% del personal ocupado en la entidad.

“Después de un largo periodo provocado por la contingencia de Covid-19 hoy podemos llevar a cabo estos encuentros de manera física (…) Desde el CCMX continuamos preparando a las pymes para que puedan convertirse en proveedores y entrar en las cadenas de suministro de estas grandes empresas”, refirió.

La presidenta de Vinculación de la Asociación de Mipymes Industriales (Amiqro) Jannet Monserrat Galván Alanís, destacó que las empresas locales se han capacitado y están listas para ser proveedoras de grandes compañías.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, abundó que las pymes que logran insertarse en cadenas globales de valor, o que llevan sus productos al mercado exterior, pagan en promedio 30% más a sus colaboradores.

Por tanto, destacó la relevancia de que las empresas locales se sumen a la proveeduría de grandes firmas, entre ellas las que llegan a invertir a la entidad.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado