Se instalarán en Querétaro laboratorios de GE

Se instalarán en Querétaro laboratorios de GE

General Electric (GE) instalará en Querétaro dos nuevos laboratorios: uno para el diagnóstico de motores de avión y otro especializado en el desarrollo de combustible sustentable.

La firma, que en la entidad cuenta con General Electric Infraestructure Querétaro (GEIQ), planteó estos proyectos en el marco de la gira que servidores públicos estatales realizaron la semana pasada en Europa, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

La unidad para motores, dijo, es de suma relevancia, debido a que actualmente todos los motores de aviones deben pasar por una serie de evaluaciones y de indicadores.

En tanto, el laboratorio relacionado con el combustible sustentable, agregó, pone a la vanguardia al estado, especialmente ante la tendencia de descarbonizar la economía.

“Y un tema que pone a la vanguardia es un laboratorio para el desarrollo de combustible sustentable, que actualmente está tomando gran relevancia dada la importancia del cuidado del medio ambiente y la descarbonización que la industria aeroespacial está buscando”, apuntó.

Vanguardia

A través del GEIQ, acotó, la compañía desarrolla motores de avión, además de diseñar turbopropulsores para energía eléctrica eólica. En el centro la firma prevé incorporar 135 puestos de trabajo.

En este contexto, funcionarios estatales dieron un balance tras la gira por Europa, que realizaron del 18 al 22 de julio.

La entidad, junto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), contaron con un stand en el encuentro de la industria aeroespacial de Farnborough (Farnborough International Airshow), en Reino Unido.

Durante la gira, se efectuaron 84 reuniones de negocios, con empresas instaladas en la entidad y otras con interés por arribar. Además de reuniones diplomáticas y empresariales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado