Resalta Rodrigo Besoy uso de Virtual Family Office

Oficinas Familiares
Resalta Rodrigo Besoy uso de Virtual Family Office

Muchas de las dinámicas globales cambiaron con la pandemia y en ese contexto, las Oficinas Familiares no se quedaron atrás, principalmente por los desafíos que les representan algunos de los factores de mayor riesgo como la inflación, señala Rodrigo Besoy Sánchez.

De acuerdo con el especialista en inversiones, los efectos del Covid-19 en la economía hicieron que este tipo de organizaciones entraran en un constante ajuste de estrategias para proteger el patrimonio de las familias que administran, incluso se convirtió en la principal preocupación de al menos el 30% de firmas en todo el mundo, tal como lo reveló una encuesta elaborada por Citi.

De modo que, para hacer frente a este y otros desafíos, Rodrigo Besoy destaca el modelo de Virtual Family Office (VFO) como una herramienta con el potencial necesario para mejorar el rendimiento de los procesos, reducir los costos y por supuesto, enfrentar los retos de inversión por muy desafiantes que parezcan.

«Hoy en día es más común escuchar sobre la operación VFO. Este modelo se popularizó y crece rápidamente en un entorno inclinado totalmente hacia lo digital, obviamente teniendo como plus una mayor flexibilidad que los modelos tradicionales».

Un Single Family Office (SFO) ajustado

Asimismo, para entender de mejor forma lo que es un VFO, el especialista quien realiza sus inversiones a través de Fabetri S.A., detalla que un modelo de esta naturaleza se entiende comúnmente como un Single Family Office (SFO) ajustado, o al menos en dicho concepto coinciden algunos expertos.

«Entendamos que el acierto de este modelo se debe en gran medida a los avances tecnológicos, que han facilitado, por ejemplo, analizar, compartir y almacenar datos, mientras que otras soluciones como el 5G o la Inteligencia Artificial (IA) le dotan de posibilidades infinitas, y esto para un entorno caro como el de las Oficinas Familiares, resulta altamente rentable».

Para establecer un correcto y funcional VFO, Rodrigo Besoy sentencia la necesidad de una cuidadosa selección de la tecnología a usar, así como del personal que la implementará y manejará, ello sin dejar de lado la elección de socios subcontratados.

Además, considera que la mentalidad de «lo digital primero» entre las Oficinas Familiares es un concepto que gana terreno conforme la tecnología disruptiva se posiciona; incluso, un estudio de EY indica que el 81% de los SFO ya tienen planes para realizar inversiones significativas en tres o más tecnologías y herramientas digitales para los próximos años.

Por todo esto, afirma el especialista, la tecnología es vista como el vehículo para satisfacer necesidades en la administración de patrimonios, y con la particularidad que puede ser desde un único producto estándar hasta un sofisticado ecosistema de soluciones integrales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estas-listo-para-la-feria-de-queretaro-estos-son-los-detalles

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado